Cómo Comprar Una Casa Sin Dinero

como comprar una casa sin dinero

Te has preguntado alguna vez ¿Como comprar una casa sin dinero? Una de las más grandes limitaciones al momento de adquirir una casa es la falta de dinero. Cientos de personas mantienen el sueño de tener un hogar propio pero no cuentan con los recursos económicos suficientes para ello. Lo que no saben es que existen diversas alternativas para comprar una casa sin dinero.

Si estas entre las personas que desea adquirir su propia casa, pero no tiene el dinero para ello. La siguiente información te ayudará a encontrar la alternativa perfecta para ti. De seguro te interesará leer hasta el final del artículo.

Alternativas para comprar una casa sin dinero

En México existen diversas alternativas con las que las personas pueden comprar una casa sin dinero. Algunas de ellas las mostraremos a continuación:

Instituciones bancarias

Una de las formas más comunes es mediante créditos otorgados por instituciones bancarias. De acuerdo a las necesidades del futuro propietario de la casa, es posible encontrar diversas opciones de créditos hipotecarios. Los requisitos y beneficios varían según el banco.

Algo importante es que, los bancos no otorgan la totalidad del costo de un inmueble. Tan solo cubren una parte, por lo general, la mayor, del costo de la vivienda. Incluso algunos pueden ofrecer hasta el 90% de cobertura. La ventaja principal, es que el dinero del enganche que tendrás que reunir será menor. 

Una de las características que debes tener para optar a un crédito hipotecario dentro de una entidad bancaria, es tener un buen historial crediticio. Ser puntual con el pago de tus tarjetas de crédito y realizar movimientos frecuentemente en tus cuentas, de manera que puedas tener un buen referente.

Infonavit

Se trata del Instituto de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), a través de esta institución financiera, los trabajadores afiliados pueden optar por créditos hipotecarios para la adquisición de su vivienda.

Con tan solo formar parte del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya eres beneficiario de los derechos de Infonavit. A diferencia del banco, en este caso no requieres historial crediticio positivo.

Tan solo deberás estar afiliado al IMSS y además, demostrar que estas en capacidad de pagar el crédito posterior a su otorgamiento. En este caso influyen aspectos como la edad, el salario que devengas, el ahorro en tu subcuenta de viviendas, entre otros elementos importantes para aprobar el crédito.

Fovissste

En este caso hablamos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Un ente destinado a otorgar crédito únicamente a las personas que trabajan en entidades gubernamentales mexicanas. Su funcionamiento es similar al Infonavit.

A través de subcuentas, los beneficiarios tienen la oportunidad de ahorrar y tener mayor acceso a una vivienda, mediante la solicitud de un crédito. De acuerdo a la condición de cada trabajador el monto crediticio aprobado puede variar considerablemente.

 Entre los requisitos más fundamentales, se encuentran ser trabajador activo del estado mexicano y, además, tener más de 18 meses realizando aportaciones en la subcuenta destinada a la vivienda. Al cumplir estos dos pasos importantes, podrás tener acceso a los pasos necesarios para comprar una casa mediante esta entidad.

Sociedad Hipotecaria Federal

Ahora bien, en caso de no contar con afiliaciones en los organismos públicos mencionados, existe una alternativa que puedes seguir. Se trata de la Sociedad Hipotecaria Federal, esta entidad, se encuentra vinculada al sistema bancario mexicano.

En estos casos, se usa para brindar a las personas no asociadas a Fovisste e Infonavit, pero con un salario, en condición de trabajo formal e informal, y profesionistas, la oportunidad de adquirir una vivienda propia.

Debes saber que si optas por esta opción necesitas un enganche al menos del 20% del valor total de la casa. Además de ello, es requisito indispensable tu capacidad de ingresos y, no tener ninguna deuda crediticia.

Financiamiento Inmobiliario

Aunque se trata de una opción poco común, también resulta muy viable. Sobre todo porque da la oportunidad no solo de comprar, sino de construir e incluso de remodelar la casa. Para quienes no tienen la posibilidad de acceder a un crédito, no son derechohabientes, esta opción puede ser muy apropiada.

Tan solo requieres ser mayor de edad, conocer el precio de la casa que deseas adquirir y el monto que podrás cancelar mensualmente por el crédito a solicitar.

Estas son algunas de las opciones más factibles para comprar una casa sin dinero en México. Tienes la posibilidad de elegir la que mejor te convenga. Sin embargo, es aconsejable que antes seleccionar alguna, evalúes tus opciones. Y sobre todo, ahorra la mayor cantidad de dinero posible para cubrir las responsabilidades futuras una vez hayas solicitado tu crédito. Esto te ayudará a manejar eficientemente la situación, sin preocuparte a futuro por los gastos.  

 Si deseas encontrar una nueva casa para tí y tu familia podemos ayudarte en el proceso. Solicita una asesoría gratuita en la sección «SERVICIOS» dentro de nuestra página Enkarsa.Com  en donde podrás encontrar excelentes alternativas de propiedades en venta a excelentes precios.

Youtube:https://www.youtube.com/watch?v=T4J8dPtO6HM

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

6 comentarios en “Cómo Comprar Una Casa Sin Dinero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *